Sufría de osteoporosis y con este batido especial pude restaurar mis huesos sin usar ningún fármaco

El batido de higos es una bebida que se halla en el punto medio entre una bebida exótica y medicinal. La misma es muy buena para combatir la falta de calcio que termina en osteoporosis.

Como es una fruta de otoño, te recomendamos que la aproveches al máximo en esta temporada. Te aseguramos que no te arrepentirás de haber tomado esta decisión.

Anuncios

Beneficios de los higos

Hay distintos tipos de higos, como los higos blancos, rojos, secos y naturales. Todos ellos tienen una mezcla agridulce que lo hacen perfectos como postres. También los podemos utilizar para preparar yogurt o batidas deliciosas y refrescantes. De cualquier forma, que la consumamos, recibiremos todos sus beneficios.

Combaten el estreñimiento

Las semillas de los higos están repletas de fibra natural, por lo que ayudan a mejorar el tránsito intestinal. De igual forma, funciona como un laxante muy suave que nos ayudará a ir al baño cada día en tranquilidad. Esta fruta es excepcional para aquellos días en los que nos enfrentamos a problemas gastrointestinales. Solo debemos consumirla como prefiramos y notaremos todos sus efectos.

Aporta energía

Esta es una de las mejores opciones para comenzar nuestro día. Lo podemos combinar con yogurt blanco, una taza de avena o preparar un rico batido, como el que te mostraremos más adelante. Dicho batido es rico en los siguientes elementos:

– Hierro.

– Potasio.

– Magnesio.

– Fósforos.

– Zinc.

– Cobre.

– Flavonoides.

– Vitaminas A, del grupo B, C y E.

Algo más que podemos decirte de los higos es que, al consumirlo en su forma seca, será una rica fuente de Selenio. Esta mineral es muy bueno para desintoxicar el organismo de manera general. De modo que dudes en aprovechar esta y otras propiedades del batido de higos.

Rica fuente de calcio

Una de las mayores virtudes del higo, es su alto contenido de calcio y ácido fólico. Es por ello que los expertos la recomiendan ampliamente para combatir la carencia de calcio en las mujeres. El único inconveniente es que esta fruta solo está disponible en otoño. Por eso, te recomendamos que la consumas lo más que puedas en esta temporada.

Anuncios

Por otro lado, los higos aportan muchas energías. Una forma de conseguirlo, es con el batido que te mostraremos más adelante. Con solo consumirlo al empezar el día, recargarás tus baterías para el resto del día. Al mismo tiempo, estarás evitando que desarrolles osteoporosis en el futuro.

Pocas calorías

Aunque los higos son muy beneficiosos, no debemos excedernos en su consumo. Basta con ingerir 4 unidades al día, por ejemplo. Esta fruta contiene unas 65 Kcal por cada 100 g. Como vemos, no es la gran cosa, por lo que podemos añadirla a nuestra dieta si la consumimos con moderación. Además, es bueno que sepas que los higos tienen mucha azúcar, por lo que no se recomienda a personas diabéticas.

Propiedades antirreumáticas

Los higos son muy buenos para quienes tienen problemas reumáticos, como dolores en las articulaciones. Es especialmente útil para reforzar el cuerpo de los deportistas y su aparato musculoesquelético. Estos también reducen el dolor, la inflamación y aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Batido de higos

Qué necesitaremos:

– Higos maduros (4 unidades).

– Leche vegetal (1 vaso).

– Miel (1 cucharada).

Preparación y uso:

Preparar este batido de higos es sumamente sencillo. Un paso muy importante es saber elegir bien la leche. Si quieres ingerir mucho calcio, la leche de nueces es la mejor. Pero si no eres intolerante a la lactosa, también puedes escoger la leche de vaca o en caso contrario, leche deslactosada.

Para preparar el batido, debes quitar la cascara de los higos y ponerlos en la licuadora. Ahora, añadirás un vaso de leche y la miel. Después, tienes que poner a licuar todo a la máxima velocidad hasta conseguir una sustancia homogénea. De manera opcional, también puedes añadir un poco de yogurt natural.

Esta bebida la debes consumir todas las mañanas para combatir la osteoporosis. Para no sobrepasarnos con el índice calórico, lo recomendable es consumir solo 4 higos por día. Con solo tomar este batido, conseguiremos mucha energía y la dosis de fibra, vitamina y calcio que necesitamos cada día.

No esperes más para aprovechar todos los beneficios de este rico batido. Prepáralo cuanto antes y comienza a ingerirlo de inmediato. Veras que nos terminarás agradeciendo por haberte presentado este batido.

Anuncios