Anuncios

No botes más las semillas de la papaya (lechosa); no ignores el por qué lo decimos!

A la mayoría de nosotros nos gusta la papaya, o lechosa como le dicen en algunas parte del mundo. Sí, es que la papaya es una fruta deliciosa, se hizo famosa por todos los beneficios que aporta a nuestra salud, gracias a su contenido en fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas. Esto brinda especialmente el buen funcionamiento de nuestro tracto intestinal y nuestro sistema inmunológico .

Incluso, si tan solo nos fuéramos a tiempos más atrás, antes de la conquista española, esta fruta era conocida sólo en América Central, especialmente en México. Pero los conquistadores españoles llevaron las semillas de esta fruta en todo el continente de América del Sur, y en otros lugares del mundo, como Malasia, Filipinas, China y Hawai, por ejemplo.

Así que como actualmente la papaya se ha convertido en una fruta muy famosa en muchas partes del mundo, gracias a sus propiedades excepcionales y su sabroso sabor, es una parte indispensable de muchos postres o jugo. Realmentee es raro que a alguna persona no le guste disfrutarla así sea para comerla sola en el desayuno.

Pero hay que decir la verdad, la mayor parte de las personas que consumen la papaya arrojan las semillas, sin saber que ellas también pueden consumirse y contienen importantes beneficios para nuestra salud. Pero ¿Quieres saber cuáles son los beneficios del consumo de semillas la papaya?

Protege a los riñones

Eficazmente el consumo de las semillas de papaya, ayuda a prevenir problemas con insuficiencia renal,  y puede tratarlas cuando ya han ocurrido. Para este caso en particular, se recomienda masticar semillas de papaya 3 veces al día.

Ellos ayudan a purificar el hígado

Además, el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que su función es filtrar las toxinas y sustancias tóxicas con el fin de prevenir muchas enfermedades. Cuando este cuerpo se ve afectado por una enfermedad , corremos el riesgo de desarrollar problemas crónicos.

Por todo lo mencionado, las semillas de papaya pueden ayudarnos en gran medida, sobre todo en el caso de la cirrosis hepática. Simplemente moler 5 semillas de papaya, mezclarlas con una cucharada de jugo de limón y beber esta mezcla dos veces al día durante un mes.

Mejoran nuestra salud intestinal

Así que agradecemos mucho su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya mejoran nuestra salud intestinal. Contienen un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine, que tiene la capacidad de eliminar los parásitos intestinales.

De modo que tan solo basta con secar las semillas, y luego moler. A continuación, se diluye una cucharadita de este polvo en agua y hervir el conjunto. Puede añadir una cucharada de miel para endulzar la mezcla. Beba de 2 a 3 veces por día.

Protegen nuestro sistema digestivo

La verdad es que las semillas de papaya además tienen buenas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias potentes que mejoran la salud digestiva. Numerosos estudios han revelado que las semillas de papaya combaten la salmonella, estafilococos y otros tipos de infecciones.

Así quepara disfrutar de estos beneficios, es necesario consumir 7 semillas de papaya, tres veces al día.

Absorben el exceso de grasa y azúcar

Las semillas de papaya son excelentes para quemar grasa en nuestro organismo.  Ellas tienen la capacidad de impedir que el cuerpo absorba demasiada grasa y azúcar, lo que acelera el proceso digestivo y ayuda a la pérdida de peso.

Aplicando estos sencillos consejos, podrás obtener todos los beneficios de estas semillas y ya no botarlas nunca más.

Anuncios