¡Este sencillo abono le garantizará a tus flores y plantas la floración rápida y un exuberante follaje!

Tener plantas en casa es muy bueno, ya que estas nos ayudan a tener un ambiente más natural, hacen que nuestro hogar se más fresco y nos purifican el aire.

Existen diferentes tipos de plantas que podemos tener en la casa, pero una de las preocupaciones de todo dueño de una planta es que esta crezca lo suficientemente rápido. Existen abonos que prometen que tus plantas crezcan en poco tiempo, pero en esta ocasión te daremos a conocer un abono que vas a poder preparar en tu casa y que garantiza la floración rápida, además de que tendrás mucho follaje.

Anuncios

Si quieres saber como se prepara, te invitamos a que leas con detenimiento el proceso, verás que en poco tiempo todo mejora con tus plantas.

Increíble abono para las plantas

Ingredientes:

  • 10 g de levadura prensada
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 litro de agua tibia

Método de preparación y aplicación:

  1. Disuelve la levadura en el agua, añade el azúcar y remuévelo todo. Déjalo reposar durante, al menos, 2 horas.
  2. La solución nutritiva preparada, dilúyela en agua en proporción de 1:5.
  3. Riega las plantas con el abono 1 vez al mes, durante el período de otoño a invierno, y 1 vez cada 10 días en la primavera y el verano.

Fitohormonas, vitaminas del grupo B y auxinas, contenidas en la levadura, estimulan activamente la división celular y el crecimiento de las plantas. El fertilizante de este tipo es ampliamente utilizado por los cultivadores profesionales.

Anuncios

Gracias a la alimentación con levadura, aumenta enérgicamente la actividad de los microorganismos en el suelo, aumenta el contenido de dióxido de carbono, de macro y microelementos, que es especialmente beneficioso para el sistema de raíces de la planta y, por consiguiente, de su forma externa.

Consejos para que tu planta crezca más rápido

Cuidar la semilla. Una vez que ya tengas en tus manos las semillas de la planta que sembrarás, es necesario que tengas el cuidado de no mojarla a menos que sea necesario, cuídala hasta el momento en que la vayas a sembrar.

Época de siembre. Algunas plantas deben ser plantadas en épocas frías y otras plantas en épocas cálidas, es por ello que debes saber con exactitud cuándo plantar, de lo contrario tu planta podría no crecer y morir. Por ejemplo, puedes ver qué plantar en septiembre.

Hablarle a su planta. Aunque no lo creas, hablarle a la planta la ayuda a crecer ya que al hablar se expulsa dióxido de carbono, el cual favorce su crecimiento.

Examinar la planta. Revise la planta periódicamente para asegurarte de que tenga plagas que puedan dañarla, haciendo más lento su crecimiento y que la maten. Las plantas enfermas están sin energías y es por ello que es más difícil que crezcan.

¡Comparte esta publicación!

Anuncios